ESTRATEGIA PARA GANAR DINERO CON ACCIONES

Ganar dinero con acciones es una de las maneras más difíciles de ganar dinero en bolsa, por su complejidad. Pero en este artículo os voy a contar una estrategia para ganar dinero con acciones.

La dificultad de ganar dinero con acciones radica en que tenemos que conocer muy a fondo cada empresa en la que invertimos. Balances, flujos de caja, proyectos y contratos que consiguen… son infinidad de datos.

Por eso en este artículo principalmente me voy a centrar en el aspecto técnico de las empresas, el análisis técnico y los gráficos.

Regla de oro para ganar dinero con acciones

En realidad se trata de una triple regla de oro para ganar dinero con acciones. Es muy fácil y de sentido común:

ganar dinero con acciones

Si quieres gana dinero con acciones nunca tienes que invertir ni en bolsas con tendencia bajista, ni en sectores con tendencia bajista, ni en empresas con tendencia bajista.

Esto parece lógico pero hay muchos inversores que no siguen esta simple triple regla de oro por buscar rebotes y comprar barato. Eso puedes ser muy peligroso porque puede seguir bajando.

A continuación voy a explicar cada uno de esos 3 puntos de la regla de oro.

Invertir en bolsas con tendencias alcistas o laterales

Para comprar acciones a largo plazo usaremos el gráfico semanal y la entrada nos la dará el cruce de media simple de 8 (línea azul) y la media simple de 21 (línea amarilla). Cuando la media simple de 8 esté por encima de la media simple de 21 en gráfico semanal, podremos comprar acciones en esa bolsa o índice.

La salida será siempre cuando el RSI esté sobrecomprado en 75 o más. Eso nos dirá que el precio está sobrecomprado y no tiene sentido seguir dentro porque al precio le va a costar seguir subiendo.

En referencia a las bolsas, también tenemos que estar pendientes de la actualidad monetaria de los bancos centrales. Esto es debido a que uno de los principales factores y motivos de las subidas y bajadas de las bolsas es la liquidez de los bancos centrales en el presente y en el futuro.

Por poner un ejemplo, a fecha de redacción de este artículo, los bancos centrales están inyectando una cantidad bestial de liquidez debido a la crisis del COVID-19, sobre todo la FED americana. Por lo tanto, sería buena idea escoger la bolsa americana, en este momento.

Por el contrario, el IBEX-35 está en clara tendencia bajista, debido a la gran cantidad de bancos que tiene esta bolsa. Con los tipos de interés del BCE al 0% los bancos apenas ganan dinero, y mientras esta situación se prolongue, NO RECOMIENDO comprar ninguna acción del IBEX-35.

Me van a caer muchas críticas por esto, pero es mi humilde opinión personal.

Invertir en sectores con tendencia alcista o lateral

Nunca tenemos que invertir en acciones de sectores en tendencias bajistas. Si lo hacemos, la probabilidad de ganar dinero se reduce mucho.

Siempre tenemos que invertir a favor de la tendencia alcista, o buscar algún soporte en tendencias laterales, pero nunca invertir en sectores con tendencia bajista.

Además del gráfico, también es importante saber la situación económica mundial de esos sectores. Por ejemplo, con la crisis del COVID-19 la demanda de petróleo se ha derrumbado, por lo que invertir en empresas petroleras de cualquier país, no es buena idea.

Invertir en empresas con tendencia alcista o lateral

Si hemos escogido una bolsa de un país con una tendencia alcista o lateral, y hemos definido escoger un sector con tendencia alcista o lateral, es hora de escoger la empresa.

El gráfico de la acción de la empresa también tiene que ser alcista o lateral. Luego tenemos que combinar una empresa que tenga todo a favor: estructura técnica buena y estructura fundamental buena.

Posteriormente ponemos el stop y la gestión monetaria adecuada para no arriesgar más de un 2% por operación y a esperar los beneficios.


Esta estrategia no funcionará como muchas otras más si no utilizamos bien la psicología gestionamos nuestras emociones, que es la clave para ganar dinero en bolsa.

Este ha sido mi artículo. Espero que os haya gustado y sí es así, podéis compartirlo.

Nos vemos en los mercados

Deja un comentario