LAS ESTAFAS CON CRIPTOMONEDAS

Las estafas con criptomonedas están siendo un gran problema para los inversores y propietarios de criptomonedas. Hay estudios que dicen que estas estafas, el fraude y el robo han supuesto la pérdida de aproximadamente más de 1.000 millones de euros del año pasado.

Pero muchos investigadores también pronostican que, durante el 2020, esta tendencia va a seguir y puede romper el récord del año anterior.

Estafas con criptomonedas

El coronavirus también tiene la culpa ya que ha ampliado el alcance, los objetivos y las técnicas de este año. Con la pandemia, el phishing con criptomonedas y las estafas en la deep web, estos delincuentes intentan hacer todo lo posible para estafar a las personas.

Por eso hay que tener muchísimo cuidado con vuestro dinero cuando trabajéis con criptomonedas.

En el anterior artículo del blog, explicamos qué son las criptomonedas, y en este vamos a citar las estafas con criptomonedas más populares y actuales durante este año.

Estafas con criptomonedas más populares de 2020

Estafas piramidales o esquemas Ponzi

Las estafas piramidales con criptomonedas son las prácticas más habituales de robar dinero ajeno usando estas monedas como reclamo.

Con la excusa de que las criptomonedas y la tecnología Blockchain son el futuro, muchos estafadores venden productos o proyectos de inversión con una rentabilidad muy alta. Las rentabilidades que «ofrecen» en muchos casos del 2-3% al día o 100% al mes. Una barbaridad.

Estos estafadores ofrecen dar esa rentabilidad a costa de las aportaciones de los nuevos inversores y así sucesivamente. La estafa se destapa cuando deja de pagar las rentabilidades porque no consigue nuevos inversores que cubran las rentabilidades prometidas.

Con lemas como «no te quedes atrás» o «invierte en la innovación de las criptomonedas» intentan atraer clientes e inversores ingenuos y con ganas de aumentar sus ingresos de forma rápida. Por desgracia, muchos de estos terminan cayendo en sus garras.

Pagos en la Deep Web

Algunos artículos, como kits de prueba de PCR, medicamentos, máscaras y muchos de estos tipos de cosas se vendieron en la Deep Web, pero el pago de estos no fue en euros, sino en criptomonedas.

Aunque el mercado parece legítimo, es posible que los artículos que se compren, no se envían o, si se envían, no son los que se compraron. Mientras tanto, los delincuentes se quedan con las criptomonedas

Rastreadores de virus

Debido al COVID-19, el creciente interés en la información da lugar a nuevas aplicaciones. Los estafadores han creado una serie de rastreadores de virus para dispositivos móviles.

Sin embargo, espían el dispositivo del comprador o instalan ransomware en sus teléfonos, con el objetivo de hackear el móvil y robar dinero de las billeteras electrónicas con criptomonedas.

Estafas de cajeros automáticos de Bitcoin

Por medio de esta estafa, los delincuentes analizan y rastrean las transacciones desde los cajeros automáticos de Bitcoin hasta llegar a transacciones con riesgo. El 7% de las transacciones con estos cajeros son fraude, por lo que hay que tener cuidado al usar este tipo de cajeros.

Esquemas de blanqueo de capitales

Durante el año pasado, las operaciones de lavado de dinero han caído alrededor del 46% en 2019. Pero por desgracia, este tipo de actividades siguen siendo muy habituales.

Muchos de los que se dedican al blanqueo de capitales, utilizan las criptomonedas como medio para blanquear ese dinero: transforman el dinero negro en euros o dólares, por ejemplo, y lo blanquean comprando criptomonedas.

Por desgracia, este tipo de acciones están a la orden del día, y como las criptomonedas no están reguladas por un banco central, los delincuentes van a seguir utilizándolas para blanquear dinero.

Estrategias avanzadas contra el crimen

Al igual que en el caso anterior, las criptomonedas son usadas para financiar el crimen organizado y otros delitos al carecer estas de una regulación legal y monetaria.

Más que un tipo de estafa, es una forma de usar las criptomonedas de manera delictiva. Las criptomonedas sirven para el pago de productos y servicios delictivos. Los delincuentes se envían dinero en criptomonedas para realizar las transacciones.

Todo esto se debe a que no existen ninguna relación en términos legales, monetarias ni transaccionales para evitar esto. Por eso, tenéis que tener cuidado al realizar transacciones con criptomonedas.

En resumen

Las criptomonedas no sólo sirven como instrumento para realizar estafas mediante la compra-venta de productos o servicios fraudulentos.

También sirven para realizar estafas en el mundo de la inversión, prometiendo rentabilidades imposibles con la excusa de invertir con estas criptomonedas.

Por eso, desde Faxanadú Trading no recomendamos invertir ni realizar transacciones comerciales y envíos de dinero con criptomonedas. No lo recomendamos hasta que se haga una profunda reforma mundial a nivel legal, comercial, financiero y monetario.

Nuestra recomendación seguirá hasta que se haga esa reforma profunda. Cuando se asegure al 100% todo eso, se podrán realizar todo tipo de transacciones e inversiones sin ningún temor.

Deja un comentario