LOS 5 MEJORES PATRONES DE VELAS JAPONESAS

Existen muchos patrones de velas, pero solo vale la pena conocer los que mejor funcionan. En este artículos vamos a explicar los 5 mejores patrones de velas japonesas. Recuerda que estos patrones solo son útiles cuando entiendes bien lo que sucede en cada patrón.

En el artículo anterior hicimos una introducción al concepto de las velas japonesas. La mejor manera de utilizarlas es observar el mercado y encontrar patrones de velas japonesas.

Estos patrones deben combinarse con otras formas de análisis técnico para que sean realmente útiles. Por ejemplo, cuando veas uno de estos patrones en el gráfico diario, abre el gráfico de 1 hora. ¿Coincide el gráfico de 1 hora con en el gráfico diario? Si es así, las probabilidades de una éxito son mayores.

Los mejores patrones que de velas japonesas que vamos a describir son patrones de velas alcistas, y por tanto se pueden utilizar en el otro sentido, es decir, como patrones bajistas. La temporalidad de estos patrones de velas son en base a velas en gráfico diario.

Envolvente

Patron de velas japonesas envolvente

Este es un patrón de velas favorito de muchos traders. Este patrón consta de dos velas. El primer día es una vela de rango estrecho que cierra durante el día. Los vendedores todavía tienen el control del activo pero debido a que es una vela de rango estrecho y la volatilidad es baja, los vendedores no son muy agresivos.

El segundo día es una vela de rango más grande que «envuelve» el cuerpo de la primera vela y se cierra cerca de la parte superior del rango. Los compradores han superado de largo a los vendedores (la demanda es mayor que la oferta). ¡Los compradores están listos para tomar el control de este activo!

Martillo

Patron de velas japonesas martillo

En este patrón de velas, el activo empezó a cotizar y los vendedores toman el control y lo empujan a la baja. Al final del día, los compradores aparecen y tuvieron la fuerza suficiente para cerrar el precio en máximos del día.

Los martillos pueden desarrollarse después de que se ejecutan un grupo grande de órdenes de stop. Ahí es cuando los traders profesionales entran a comprar a un precio más bajo.

Harami

Harami

Cuando ves este patrón, lo primero que te viene a la mente es que el impulso que lo precede se ha detenido. El primer día verás una vela de amplio rango que se cierra cerca de la parte inferior del rango. Los vendedores todavía tienen el control de este activo.

Luego, en el segundo día, solo hay una vela de rango estrecho que se cierra durante el día. Este patrón sirve para ver el final de una tendencia bajista. No hay que confundir este patrón con el patrón envolvente.

Patrón de velas penetrante

Patron de velas japonesas penetrante

Este es también un patrón de reversión de dos velas en el que el primer día se forma una vela de amplio rango que se cierra cerca del fondo del rango. Los vendedores tienen el control.

Pero en el segundo día, verás una vela de amplio rango que tiene que cerrar al menos a la mitad de la vela anterior. Esto puede generar una reversión con fuerza y comenzar una tendencia alcista.

Doji

Patron de velas japonesas Doji

El doji es probablemente el patrón de velas más popular. Es el único que no es un patrón de velas alcista ni bajista. El activo se abre y no va a ninguna parte durante el día y cierra justo o cerca del precio de apertura. Simplemente, representa indecisión y hace que los operadores cuestionen la tendencia actual.

Como bien hemos comentado antes, estos patrones son patrones alcistas y que todos ellos, excepto el Doji, tienen su equivalencia opuesta en el sentido contrario, como el martillo invertido.

Estos son los 5 mejores patrones de velas japonesas que existen en el mercado y hay que subrayar que estos patrones funcionan al 100% (no hay nada que funcione al 100% en el trading) pero sí funciona muchas más veces que el 50% de las veces que se forman estos patrones.

Si tenéis dudas sobre este artículo, podéis dejar un comentario debajo.

Nos vemos en los mercados.

Deja un comentario