Plus500: el bróker ideal para principiantes

Muchos que empezáis en el mundo del trading es posible que necesitéis un bróker de fácil manejo. La mejor opción para los traders principiantes es Plus500.

Plus500

Este bróker se fundó en 2008 y tiene su sede principal en Londres, Reino Unido. Se trata de un bróker de CFDs con plataforma propia y exclusiva muy fácil de utilizar. Plus500 es un bróker líder de su sector, el de los CFDs y está regulado por lo que puedes invertir en los mercados financieros de forma segura.

Además de esto, puede que te suene el nombre de este bróker por ser el patrocinador oficial del Atlético de Madrid, uno de los equipos de fútbol más importantes de la liga española de fútbol. Esto es una muestra de que estamos hablando de un bróker seguro, fiable y restable.

Comisiones Plus500

Uno de los puntos fuertes de este bróker son las comisiones.

Plus500 sólo cobra dos tipos de comisiones:

  1. Spreads: es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta
  2. Swap o interés nocturno: es el interés que te cobra el bróker por dejar una posición abierta durante la noche, en operaciones de swing trading. En algunas operaciones de venta, el interés puede ser positivo en lugar de negativo, generando un pequeño beneficio al inversor

Esto significa que este bróker no cobra en ningún momento por abrir una operación o cerrarla, como hacen otros. Claramente, se trata de una ventaja a tener en cuenta.

Además de esto, hay que recalcar que los spreads son muy competitivos, cobrando muy poco dinero por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta.

Depósito mínimo

El depósito mínimo de Plus500 es de 100€. Esto es en la mayoría de casos con los que hagas el depósito ya que existen varias formas de depositar dinero en este bróker. Entre estas formas de depósito están tarjeta de débito y crédito, transferencia bancaria y monederos electrónico como Paypal o Skrill.

Análisis de Plus500

Productos y activos para invertir

Plus500 ofrece la posibilidad de invertir en una extensa gama de productos para invertir.

Se puede hacer trading en índices, forex, materias primas, acciones (con CFDs, no al contado), criptomonedas, y opciones.

Plus500 productos

Plataforma

Una de las peculiaridades de Plus500 es que tiene una plataforma propia de escritorio y otra plataforma propia en versión móvil. Las dos plataformas son muy fáciles de utilizar con herramientas de análisis técnico incluidas.

Esta plataforma hace olvidar a Metatrader 4 y Metatrader 5, que es la única pega que podría tener este bróker, ya que no dala posibilidad de utilizarla.

Regulación

Plus500 está regulado por la FCA británica, la ASIC australiana y la CYSEC chipriota, entre otras entidades reguladoras.

Como bien hemos citado en esta web, todo bróker que esté regulado por la FCA británica es un bróker totalmente seguro y confiable. Así que nuestro dinero estará siempre seguro con este bróker.

Herramientas de educación

En el apartado llamado «Guía del negociante» Plus500 ofrece a los traders una serie de 7 vídeos explicativos sobre aspectos básicos pero importantes para la operativa.

Uno de esos vídeos trata sobre la plataforma propia del bróker, para que los nuevos usuarios puedan aprender rápidamente a hacer trading con ella.

Atención al cliente

Plus500 ofrece a sus clientes soporte mediante chat en línea, whatsapp y correo electrónico. Todas estas formas están disponible en castellano, así que los inversores españoles están bien cubiertos en este aspecto.

Opiniones Plus500

Existen muchas opinones en internet sobre este bróker, debido a la cantidad de usuarios que tiene. Hay que decir que existen algunos comentarios que tachan a este bróker de estafa, afirmación que no compartimos.

Esas opiniones contrarias a este bróker son de trabajadores de otros brókers competencia que se meten en foros y páginas web de reseñas de brókers difamando para intentar desacreditar a Plus500 debido a qué es el líder en el mercado de CFDs. También hay casos de otros clientes de este bróker que ponen críticas negativas porque pierden su dinero por hacer trading de forma errónea y sin disciplina y le quieren echar la culpa de su mala operativa al bróker. Nosotros no estamos de acuerdo en todo esto.

Plus500 no es un bróker estafa, ya que está regulado por la FCA británica, una entidad reguladora muy seria y que no permite ninguna mala práctica por ningún broker.

Nuestra opinión de Plus500 es que es un bróker seguro y confiable. Es ideal para inversores de corto plazo que están empezando en el mundo del trading, como primera toma de contacto, porque es muy fácil de hacer trading con este bróker.

Si quieres probar a hacer trading con un gran bróker de CFDs como es Plus500, puedes hacerlo haciendo clic en el banner de abajo.